REHABILITACIÓN ENTRE LIMONEROS

UBICACIÓN: HUERTA DE MURCIA

AÑO: 2022

Existe una edificación original de huerta construida en el año 1958 que se rehabilita para adaptarla a las necesidades de los nuevos habitantes y se reorienta hacia el espacio de patrimonio arbóreo que representa la huerta de Murcia.

Se aprovecha la construcción inicial, su envolvente y estructura reduciendo así el impacto medioambiental en aras del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible – ODS – 11 y 12 Agenda 2030 aprobados por la ONU.

Resurge y reconecta a un habitante de vida y trabajo urbano con la serenidad que aporta la extensión de la huerta murciana, ejercicio marcado principalmente por un giro de noventa grados, en el que la casa genera nuevas aperturas en la medianera y texturas que arrastran hacia ella el lugar donde se ubica.

Ensalzando el espacio de transición que existe entre ésta y la huerta: la terraza, como espacio intermedio, contenido dónde se puede desarrollar la vida de carácter mediterráneo y el clima del que tanto disfrutamos los que habitamos en ella.

FOTOGRAFÍA: DAVID FRUTOS